• 7Visitas incluidas
  • 2Comidas incluidas
  • Salidas garantizadas
  • Sentido único

Itinerario

Día 1.- España – Santiago de Chile

Preparados para partir en vuelo hacia Santiago. Noche a bordo.

Día 2.- Santiago

¡Bienvenidos a Chile! Iniciaremos nuestra aventura con la visita panorámica de la Capital,ciudad donde descubriremos sus principales atractivos. El Cerro Santa Lucía, lugar donde se fundó la ciudad de Santiago en 1541, la Plaza de Armas de Santiago, con la Catedral, Ayuntamiento, Correo y Museo Histórico Nacional. Pasaremos por el Palacio de Gobierno y en el transcurso de la visita veremos algunas de las calles y barrios más tradicionales. Alojamiento.

Día 3.- Santiago – Puerto Montt – Puerto Varas

Desayuno. Nos llevan al aeropuerto para tomar nuestro vuelo a Puerto Montt, a la llegada recorreremos Puerto Varas, conocida como la “Ciudad de las Rosas”. En esta ciudad conviven tradiciones alemanas junto a la cultura chilena. Luego nos dirigiremos a Puerto Montt, ciudad que concentra la mayor actividad pesquera y empresarial de la región. Aquí podremos observar una vista panorámica de su bahía e Isla Tenglo. Además, podremos visitar el centro de la ciudad, su Catedral y el mercado de artesanías de Angelmó. Alojamiento en Puerto Varas.

Día 4.- Puerto Varas – Peulla – Puerto Varas

Desayuno. Saldremos desde Puerto Varas con dirección a la ribera sur del Lago Llanquihue, hasta llegar al Parque Vicente Pérez Rosales donde apreciaremos los Saltos del Petrohué, donde las aguas del río corren sobre rocas de lava volcánica en un espectáculo natural increíble. Luego, nos embarcaremos en la navegación que nos llevará a Villa Peulla, una pequeña villa ecológica de 120 habitantes que es parte del circuito turístico Cruce Andino. La navegación a través del Lago Todos Los Santos tiene una duración de 1 hora y 45 minutos, en donde podremos observar los volcanes Osorno, Puntiagudo y Tronador. Finalmente, embarcaremos nuevamente a la navegación para retornar a la ciudad de Puerto Varas. Alojamiento.

Día 5.- Puerto Varas

Desayuno. Día libre para disfrutar de los encantos del lugar o realizar alguna excursión de manera opcional.

Día 6.- Puerto Varas – Puerto Montt – Punta Arenas – Puerto Natales

Desayuno. Nos llevan al aeropuerto de Puerto Montt para tomar el vuelo a Punta Arenas. Llegada, y traslado en bus hasta Puerto Natales ubicado a las orillas del canal Señoret. En su día no más que un pequeño pueblo de ganaderos, ahora es un gran centro turístico con un sinfín de actividades al aire libre, excursiones y aventuras. Alojamiento.

Día 7.- Puerto Natales

Desayuno. Saldremos hacia el Parque Nacional Torres del Paine, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Visitaremos la Cueva del Milodón, Monumento natural formado por tres cavernas y conglomerado rocoso llamado “Silla del Diablo”. Continuaremos hacia la Laguna Amarga para disfrutar de las majestuosas vistas de Torres del Paine, principal atractivo del parque. Veremos también: Los Cuernos de Paine, macizo de granito con las puntas de roca de color negro, producto de contacto con el magma hace miles de años. Almuerzo. Veremos el Salto Grande, Lago Nordenskjord y Lago Pehoé. ¡Un día para recordar de por vida!. Alojamiento.

Día 8.- Puerto Natales – Punta Arenas – Santiago

Desayuno. Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a Santiago. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

Día 9.- Santiago – Calama – San Pedro de Atacama

Desayuno. ¡Nos espera el desierto! Rumbo al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Calama. Traslado al hotel. Por la tarde visitaremos el Valle de la Luna, declarado santuario de la naturaleza y famoso por sus esculturas salinas conocidas como Las Tres Marías, formadas por la erosión eólica. Subiremos a la gran duna al atardecer para admirar en todo su esplendor el impresionante paisaje. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 10.- San Pedro de Atacama

Desayuno. Hoy disfrutaremos del Salar de Atacama, uno de los más importantes del mundo debido a su gran extensión. Luego, visitaremos mirador Piedras Rojas, para internarnos al Altiplano y alcanzar los 4.300 metros de altura, en donde observaremos las lagunas Miscanti y Miñique, ubicadas en un hermoso entorno en el que resalta la belleza de sus aguas azulinas, nacidas de los deshielos de los volcanes con los mismos nombres. Después de esta visita, regresaremos al poblado de Socaire para almorzar. Finalmente, nos detendremos en el poblado de Toconao. Regreso a hotel. Alojamiento.

Día 11.- San Pedro de Atacama

Madrugamos para disfrutar de los Géiseres del Tatio, ubicados en la Cordillera de los Andes, donde el espectáculo de las fumarolas se aprecia mejor al alba. Además, podremos disfrutar de un desayuno y baño en la piscina termal, con una temperatura promedio de 36° C. Alojamiento.

Día 12.- San Pedro de Atacama – Calama – Santiago

Desayuno. Nos llevan al aeropuerto para tomar nuestro vuelo a Santiago, tiempo libre para disfrutar de la capital. alojamiento.

Día 13.- Santiago – España

Desayuno. Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 14.-  España

Llegada y fin de viaje.


Extensión Cruce Andino

Días 1 al 3 Mismo itinerario que Chile al completo.

Día 4.- Puerto Varas (Castro y Dalcahue)

Desayuno. Saldremos desde Puerto Varas hacia la isla de Chiloé, rica en costumbres y mitos que se mantienen debido al aislamiento del continente. Para llegar a esta mágica isla primero debemos navegar el Canal de Chacao por 30 minutos, observando una gran variedad de aves y leones marinos, para así llegar a la localidad de Chacao para visitar su plaza e iglesia. Luego, tomaremos dirección hacia Dalcahue, en donde nos detendremos en el sector de la costanera para una caminata y visita al Mercado Artesanal, Museo e iglesia. Por ruta costera seguiremos nuestro viaje a Castro. Regreso a Puerto Varas. Alojamiento.

Día 5.- Puerto Varas – Bariloche

Desayuno. ¡Preparados para la experiencia del cruce Andino! Puerto Varas y Bariloche, ciudades llenas de magia y encanto, son puntos de partida de esta maravillosa travesía por los Andes. Dos de los secretos mejores guardados, enclavados en el corazón de la cordillera, Peulla y Puerto Blest, ofrecen paisajes únicos, lagos de brillante color esmeralda, bosques nativos, aromas de una naturaleza virgen y la calidez de la gente nos acompañan en esta inigualable aventura. Alojamiento.

Día 6.- Bariloche

Desayuno. Con el objetivo preparado, comenzamos la visita del Circuito Chico, bordeamos el lago Nahuel Huapi hasta el Cerro Campanario, desde donde ascenderemos en telesilla a más de 1050 m de altura ¡las vistas son fabulosas! Regresaremos al hotel. Alojamiento.

Día 7.- Bariloche – Puerto Varas

Desayuno. Nos llevan a la estación para tomar el bus a Puerto Varas, llegada y alojamiento.

Días 8 al 16 Mismo itinerario que días 6 al 14 de Chile al completo.

desde 3.160€
Tasas aéreas y carburante incluidas
14 días
  • Santiago de Chile
  • Puerto Varas
  • Puerto Natales
  • Atacama

Fechas de salida

2019-2020

  • Diarias desde el 1 de Octubre de 2019 a el 20 de Diciembre de

Alojamiento

  • Santiago de Chile
    Providencia 4*
    Kennedy 4*
    Cumbres Vitacura 4*
  • Puerto Varas
    Cabaña del Lago 4*
    Cabaña del Lago (sup) 4*
    Cumbres Puerto Varas 5*
  • Puerto Natales
    Weskar 4*
    Costa Australis (vista ciudad) 4*
    Costa Australis (vista mar) 4*
  • San Pedro de Atacama
    Casa Don Tomás 3*
    Altiplánico San Pedro 4*
    Cumbres San Pedro 4*

Extensión Cruce Andino

  • Bariloche
    NH Edelweiss

Incluido

  • Billetes aéreos en línea regular, clase turista con la compañía Latam
  • Visitas y excursiones en servicio regular de habla hispana.
  • Traslados regulares de entrada y salida.
  • 11 noches de alojamiento en los hoteles previstos o similares.
  • Régimen de alojamiento y desayuno y 2 almuerzos
  • Seguro de viaje.

No incluido

  • Cualquier servicio no indicado como expresamente incluido.
  • Tasas aéreas y carburante.

Importante

  • Precios válidos para mínimo 2 personas.
  • La hora de entrada a los hoteles es a las 15horas
  • El orden del itinerario puede variar según fecha debido a la operativa aérea.
  • Estos precios no son válidos para eventos especiales, congresos, fiestas nacionales y locales, Carnavales, Semana Santa y Navidad.